Microsoft presentará el nuevo Windows 11 el 24 de junio

Estas son las características de Windows 11 según las filtraciones

Anuncio de lo que podría ser Windows 11  Microsoft

Los responsables de Microsoft anunciaron hace meses una indefinida llegada de la próxima generación de Windows; eso sí, sin que quedase muy claro si se trataba de una gran actualización de Windows 10 (como el cancelado Windows 10X) o, de una versión mayor del sistema operativo. Bien, pues tras meses de rumores, parece que ya es una realidad: Microsoft estaría dando los últimos toques a su nuevo y esperado sistema operativo Windows 11.

La confirmación ha venido tras la filtración de Windows 11 en Baidu, un motor de búsqueda chino que ha permitido que diversos usuarios hiciesen captura y compartieran las imágenes que mostrarían las principales novedades de este nuevo sistema operativo a través de sus redes sociales.

Entre otras cosas, lo que se espera de Windows 11 (o la nueva versión de Windows 10) es que presentase un nuevo menú de Inicio, nuevos iconos, un explorador de archivos mejorado y la sustitución de los iconos que el sistema operativo mantiene desde Windows 95 en algunos cuadros de diálogo. Bien, pues parece que muchas de esas esperanzas van a verse cumplidas, porque sí hay novedades esperadas en ámbitos como el panel de control o una mejora de la interfaz de usuario.


Novedades de Windows 11


Menú inicio Windows 11. (Twitter/tomwarren)

Según revela la filtración, el sistema se parece mucho a lo que podíamos haber encontrado en el cancelado proyecto Windows 10X, pero con notables cambios visuales como los iconos de las aplicaciones, una zona de bandeja más organizada, nuevo botón y menú Inicio. Según el periodista Tom Warren, las novedades que nos encontraríamos serían las siguientes

Para comenzar, la barra de menú se situaría en el centro.

Un Menú inicio minimalista, destronando a los clásicos Live Tiles (que se pueden recuperar en caso de que estemos muy necesitados de tenerlos) por unos iconos entre los que se incluyen las opciones de Archivos Recientes y un acceso directo para el apagado del dispositivo. Además, se incluye un nuevo sonido de inicio. Es una versión inicial y probablemente no definitiva, pero parece que todo apunta a que la máxima en diseño es la simplicidad.

Un diseño redondeado de ventanas, eliminando así las clásicas esquinas puntiagudas y dejando atrás el estilo clásico de Windows. Hablando de ventanas, esta nueva versión parece que incluirá además la posibilidad de ajustar automáticamente las ventanas en pantalla dividida en dos, tres o cuatro apps.

Tendremos la posibilidad de obtener nuevos fondos de pantalla descargables, que según los entendidos, podrían ser los más ‘atractivos’ hasta la fecha. Además, se podrá configurar por fin el esperado Modo Oscuro.

La renovación completa de Microsoft Store, que aunque según la filtración no parece muy desarrollada, será uno de los aportes más cuidados.

También mantiene el Panel de Control. (Twitter/tomwarren)

Posible confirmación durante el Microsoft Build 2021

De momento, solo se puede especular con estas filtraciones hasta que llegue el momento de la posible presentación oficial, que Microsoft tendría prevista para el próximo 24 de junio. Cuando se lleve a cabo el Microsoft Build 2021, el evento en el que aseguraron que revelarían el futuro de sus sistemas operativos y en el que anunciarían “una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década”, tal y como confirmó Satya Nadella, portavoz y consejero delegado de Microsoft.

La filtración da esperanzas al sector, sobre todo teniendo en cuenta que Microsoft ya ha anunciado que Windows 10 dejará de tener soporte en 2025.


Fuente: La Vanguardia

Comentarios De Facebook

Check Also

La inteligencia artificial vuelve a ganarnos, esta vez como piloto aéreo

Un nuevo algoritmo creado por investigadores suizos para controlar el vuelo de drones autónomos ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *