Primer robot abogado de la historia defenderá a un acusado en la corte

La inteligencia artificial puede hacer cosas asombrosas. Incluso puede proporcionar asesoramiento legal. El próximo febrero, una solución de este tipo se utilizará por primera vez en el desarrollo de un juicio para permitir que los acusados ​​se defiendan, informa New Scientist.

En concreto, la herramienta, en forma de app desarrollada por DoNotPay, avisará a los acusados ​​a través de sus teléfonos móviles durante los procesos judiciales.

DoNotPay no ha dado más detalles de dónde se celebrará el juicio ni la fecha concreta, para evitar que el caso sea anulado o bloqueado antes de producirse.

La aplicación proporciona consejos sobre muchos temas. Durante la audiencia escuchará todo en el espacio, y el acusado recibirá los consejos apropiados para defenderse.

La compañía fue fundada en 2015 por el hermano de Joshua Browder en la Universidad de Stanford. En principio, el objetivo es ayudar a los usuarios a reclamar las multas de tráfico. Para ello, el robot hace varias preguntas al usuario. Después de responderlas, la IA genera automáticamente una carta de objeción y defensa.

Durante el período de prueba le fue informado a DoNotPay que es necesario hacer cambios en la aplicación para que funcione correctamente. Por ejemplo, en ese momento, la IA no alertaba automáticamente al usuario cada vez que había una notificación nueva o un cambio en la estrategia. En cambio, la compañía dice que esperará hasta que se cierre el caso para entonces analizar los resultados. Según Joshua Browder, creador de la IA:  «muchos abogados están cobrando demasiado dinero por copiar y pegar documentos y creo que definitivamente serán reemplazados, y deben ser reemplazados».

En un intento de promocionar su propuesta, además del juicio donde van a participar el mes que viene, también ofrecen un millón de dólares al abogado que acepte el experimento de repetir lo que dice la IA en un caso frente al Tribunal Supremo de los EE.UU. en un caso más complejo que no sea una multa de tráfico.

En países como Estonia están acostumbrados a que en los juicios se utilicen argumentos de terceros, en forma de un archivo online. Como apunta la abogada Liisi Jürgen, la implementación de una asistencia mediante IA puede ser el siguiente paso.

Fuente:
https://www.newscientist.com

cooperativa generatio nova
Comentarios De Facebook

Check Also

Enrique Veiga, el ingeniero español de 82 años que ha inventado una máquina para crear agua de la nada

La máquina está inspirada en el efecto de condensación que produce un aparato de aire …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *