El destacado artista visual dominicano Dustin Muñoz, dejó inaugurada la quinta exposición individual de su carrera pictórica, denominada “Terra Lux” en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana. La muestra contempla una curaduría de cerca de medio centenar de obras, y la mayoría de estas obras fueron concebidas y creadas durante la reciente década.
“Son muchas las invitaciones a las que uno no puede asistir cuando está realizando este tipo de trabajo, pero este es un trabajo que apasiona y que uno siente que un gran público está interesado en ella, y esto último hace que uno sienta esa gran responsabilidad con el arte”, dijo el artista en sus palabras de apertura, en las que aprovechó para agradecer al director del Museo de Arte Moderno, don Federico Fondeur.
Las palabras principales del evento estuvieron a cargo del arquitecto César Iván Feris, quien fue además el responsable de la museografía de la exposición. Feris destacó la importancia de esta exposición, de la que dijo que cuenta con un gran catálogo en el que hay dos extraordinarios estudios que se realizaron sobre la exposición y que a su juicio sirven de base fundamental para entender tanto la exposición como el valor del autor.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del arte y la cultura del país, y dentro de las piezas de gran formato que integran la museografía, destacan propuestas ganadoras de importantes premios, concursos y reconocimientos.
Terra Lux cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del país, el Museo de Arte Moderno, el Banco Popular y la Cooperativa de servicios múltiples Generatio Nova.
Entre las novedades del evento artístico se encuentran sellos postales así como la presentación de obras exclusivas conservadas en colecciones privadas nunca antes vistas por el gran público. También resaltan los murales realizados en el obelisco de Santo Domingo, en el Archivo General de la Nación, en las catedrales Santiago y San Pedro de Macorís, la creación de la Virgen de las Mercedes, entronizada en la Catedral Primada de América, y el retrato de la heroína dominicana Rosa Duarte, colocado en el Instituto Duartiano en ocasión del bicentenario de su natalicio.