Con el objetivo de convertir la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la institución de educación superior más influyente y a la vanguardia del conocimiento, Generatio Nova Universitas, ha dejado abierto oficialmente los trabajos del Quinto Congreso Estatutario. La reunión contó con la asistencia de los altos dirigentes de la organización, quienes se congregaron en la villa campestre propiedad del profesor Jorge Santana, ubicada en los hermosos Humedales La Victoria. El evento tuvo lugar el sábado 24 de junio.
Durante la jornada de trabajo, se abordaron una serie de puntos relevantes que contribuirán al desarrollo y fortalecimiento de Generatio Nova Universitas. Uno de los aspectos más destacados fue la aprobación de una resolución que establece que los miembros y dirigentes de la organización, deberán procurar su habilitación, los habilitados deberán aspirar a dirigir las estructuras académicas, además, aquellos que ya ocupan cargos académicos deberán postularse a un puesto de mayor relevancia.
También, se designó la Dirección Ejecutiva, máximo organismo de Generatio Nova Universitas compuesto por nueve miembros, la cual estará integrada por: Eulogio Silverio, William Mejía Chalas, Julián Álvarez, Luis Balboa, Ramón Regla, Víctor Álvarez, Olaya Dotel, Faustino Medina y Manuel Barías.
La Dirección Ejecutiva tendrá hasta el 31 de diciembre para presentar la propuesta definitiva de los estatutos.
Con este Quinto Congreso, Generatio Nova Universitas continúa avanzando en su misión de promover la excelencia académica y el desarrollo integral de sus miembros.
Además de los dirigentes, el evento contó con la participación de una delegación estudiantil y de los servidores administrativos de la (UASD).
Esta actividad reafirma el compromiso de Generatio Nova Universitas con la UASD, la juventud y la nación dominicana.
DIRECCIÓN EJECUTIVA