Generatio Nova Universitas pondera la pertinencia de la Reforma Universitaria instrumentada por la actual gestión que encabeza el maestro Editrudis Beltrán.
El momento histórico presente demanda verdaderas transformaciones que coloquen a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como es la Primada de América, como una de las primeras instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional, tanto por su transparencia, calidad y pertinencia del conocimiento con que forma a sus estudiantes, como por el nivel de formación de sus docentes e investigadores, y la cantidad y calidad de profesionales e investigaciones que entrega a la sociedad dominicana.
En Generatio Nova Univérsitas, entendemos que esta reforma debe enfocarse en tres aspectos fundamentales: el político, el administrativo, pero, sobre todo, el académico.
Nuestra comunidad académica debe aprovechar la magnífica oportunidad que tenemos para eliminar los escollos que limitan el desarrollo, crecimiento y adaptación a las nuevas realidades de la institución más importante que tiene la sociedad dominicana, para permitir la movilidad social, económica y política de sus jóvenes.
La UASD debe constituirse en el verdadero faro de luz para el desarrollo de la nación dominicana.
En vista de lo anterior, Generatio Nova Univérsitas insta a los distintos actores de este proceso a integrarse de manera militante y decidida al proceso de reforma para que, juntos, entreguemos a la nación y a la juventud dominicana, la Universidad que demandan y merecen tener:
Una universidad conectada a los nuevos tiempos, abierta, crítica y solidaria.
Generatio Nova Univérsitas
Ciudad Universitaria
Santo Domingo
República Dominicana