Los niños tercos son más exitosos

¿Tienes un hijo que te parece que es extremadamente terco? Es duro tener que lidiar con un niño como este todos los días, pero no te preocupes: ser así de terco en realidad puede beneficiar su carrera cuando crezca. Sabemos que es difícil, pero no permitas que tu inflexible hijo te saque de tus casillas. Una vez que sea adulto, habrá valido la pena.

Un estudio reciente ha exhortado a los padres a aceptar la terquedad en lugar de tratar de acabar con ella. Este estudio ha sido respaldado por cuatro décadas de investigación y está publicado en la revista Journal of Developmental Psychology. Arrojó como resultado que los niños tercos normalmente crecen para ser adultos enfocados en alcanzar sus metas y que ganan más en sus carreras, a diferencia de los niños que eran más llevaderos y pasivos.

El estudio comenzó con 700 niños cuando estos solo tenían 12 años. Fueron observados de cerca hasta que tuvieron 52 años. Los niños que fueron tercos cuando eran más jóvenes normalmente se convirtieron en adultos exitosos y motivados.

Los niños que rompieron las reglas usualmente también se convirtieron en triunfadores en las carreras que eligieron. Estos fueron incluso aquellos que solían desafiar a sus padres

¿Crees que tu hijo es cabeza dura? Aquí están los cinco rasgos característicos de un niño terco:

  • Impaciente
  • Rompe las reglas
  • Desafiante
  • Distraído
  • Sentido de inferioridad

Los investigadores evaluaron estos rasgos y más durante el estudio. También observaron de cerca su esmero académico y su sentido de legitimación. Descubrieron que los niños que crecieron rompiendo las reglas normalmente se hicieron responsables de adultos.

Un blog popular conocido como Fatherly aseguró que los niños que eligen ignorar a sus padres y a las reglas terminarán ganando más dinero que el resto. Así que si tu hijo siempre está pidiendo un trozo más grande de pastel, probablemente también pedirá un salario más jugoso más adelante.

Los niños que son tercos en una edad temprana terminan siendo más competitivos en el salón de clases. Harán todo lo que puedan para conseguir notas más altas y no se detendrán ante los desafíos de la vida, bien sean grandes o pequeños. Suelen crecer siendo capaces de adaptarse a todo.

Debemos estar conscientes de que solo la simple terquedad no implicará para el niño una vida exitosa y lucrativa en el futuro. Una guía y un apoyo adecuados son necesarios para los niños que desean encauzar estos rasgos aparentemente negativos hacia algo positivo.


Fuente: www.apost.com

Comentarios De Facebook

Check Also

Los beneficios del mal humor

La sabiduría popular suele recomendar que “confiemos en nuestros instintos”. Pero ¿qué pasa cuando tu …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *