Generatio Nova Univérsitas quiere manifestar su preocupación por los actos vandálicos escenificados en el Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís el lunes 27 agosto de 2018 a la 7 de la mañana, cuando el Prof. José Flete Morillo llegó a su lugar de trabajo a cumplir con sus responsabilidades docente y fue aterrorizado por servidores administrativo del centro que en un supremo acto de insolencia impidieron que el Mtro. Flete llegara a las aulas donde sus alumnos les esperaban.
Este acto resulta insólito en el contexto de la comunidad uasdiana y debería ser calificado, por las autoridades, como un acto de terror contra un Profesor, al poner en riesgo su integridad física y causar profundos daños morales en su imagen pública.
El compañero profesor fue director del Centro UASD-San Pedro de Macorís y realizó una labor excelente, reconocida por toda la comunidad universitaria que piensa, actúa y se comporta racionalmente.
Para todos los fines el profesor es una autoridad frente a un servidor universitario y en ningún caso debemos tolerar que se crucen estos límites, sobre todo cuando se trata de una acción dirigida expresamente.
La nación dominicana espera de nosotros acciones ejemplares que proyecten en la sociedad nuestra mejor imagen y todos debemos contribuir para lograr el clima de respeto adecuado que garantice y proteja el derecho de todos, sobre todo la integridad física y moral de sus miembros.
Las autoridades universitarias están en la obligación de aplicar sanciones ejemplares contra los responsables de los actos, de insolencia, violencia y terror llevado a cabo contra el compañero Prof. José Flete.