Claves para entender la propuesta moral kantiana

En este vídeo el Prof. Eulogio Silverio aborda la pregunta sobre, ¿cuál es el origen del concepto metafísica?, ¿cuál es el origen del concepto metafísica que utiliza Kant?, ¿cuál es la diferencia entre el concepto tradición y costumbres?, ¿quien o quienes están en capacidad de determinar cuáles costumbres son buenas y cuáles son malas para toda la humanidad?, ¿qué es una buena voluntad en sí misma?, ¿qué es una buena voluntad como medio?

También analiza y responde la pregunta de si actuó por una buena voluntad en sí misma o como medio, el peledeista de de Pedernales que recibió una ayuda de la gobernación y que luego devolvió porque su foto fue publicada en las redes sociales exponiendolo como un pedigüeño.

Responde a la pregunta sobre, ¿qué es vivir dignamente?, ¿cuándo una ley se cumple por deber y cuando por egoísmo?, también define los conceptos autonomía y heteronomía moral.

Define lo que es un imperativo categórico y las máximas kantianas que están formuladas en este formato.

Finalmente aborda la cuestión que se desprende de la moral kantiana de que obedecer a Dios por temor o porque se espera una recompensa no tiene valor moral

Comentarios De Facebook

Check Also

Valoración de las mujeres filósofas dominicanas

En un curso dictado por el Dr. Julio Minaya en el último semestre del 2023 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *