La eutanasia

Les presento un vídeo de la participación del Prof. Eulogio Silverio en la Tertulia Escuela de Filosofía de la UASD y Colegio Médico Dominicano, donde aborda distintos enfoques filosóficos sobre la eutanasia.

Al final escucharemos la participación del Prof. Rafael Morla ver particiapación

El Prof. Eulogio Silverio presta especial atención al tratamiento que le da la cultura popular dominicana a la cuestión de la eutanasia.

¿Quién de nosotros no ha escuchado hablar del «agua de las sietes tinajas» o el «té de las tres cruces», «agua del rosario», «agua vendita» entre otras formas de producirle la muerte a un enfermo terminal?

Yo supongo que ustedes tienen conciencia de que la liga de agua de siete tinajas no le produce la muerte ni a un pajarito y mucho menos un té de tres cruces, si las cruces no son de árboles de corteza venenosa. De modo que está claro que no se trata de otra cosa que un veneno letal, que suprime la vida y el dolor casi instantáneamente.

¿Por qué llamarle «agua de las sietes tinajas» «té de las tres cruces», «agua del rosario», «agua vendita» a la eutanasia criolla?

Eso está ligado a las creencias religiosas popular, pero también está ligado al sentimiento de culpa y a la responsabilidad compartida que asumen quienes deciden dar muerte a alguien por motivos piadosos.

#UASD #eutanasia #eulogiosilverio #litteranova

Comentarios De Facebook

Check Also

Comentario breve a partir del libro “Filosofía del silencio” de Alejandro Arvelo

En la sociedad actual vivimos inmersos en una gran cantidad de estímulos e informaciones que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *