Libros gratis del filósofo Ludwig Wittgenstein

El sitio web «The Ludwig Wittgenstein Project«, desde el primero de enero, ofrece un repositorio digital gratuito con las obras filosóficas de Wittgenstein.
Aquellos países en los que los derechos del autor expiran setenta años después de la muerte de este pueden acceder, sin ningún problema, de forma gratuita y libre de licencia, a las obras de Ludwig Wittgenstein. En el momento, la mayoría de los países de Latinoamérica, la Unión Europea, África, Asia y Oceanía, y Canadá cuentan con esta posibilidad.

La iniciativa sin ánimo de lucro llamada The Ludwig Wittgenstein Project surgió a finales de 2020 por Michele Lavazza. Sin embargo, en la actualidad se encuentra dirigida por diferentes miembros de la comunidad internacional. Cuenta con el patrocinio de Wikimedia Italia en cooperación con La Taiga, una entidad que se dedica al estudio y difusión de la cultura, el arte y la ciencia.

La idea del proyecto es que las obras del filósofo sean de dominio público, puesto que, aunque existen recursos académicos que ofrecen transcripciones y hasta escaneo de sus manuscritos, el lenguaje puede ser complejo para ser abordado por el público general. Por eso, desde The Ludwig Wittgenstein Project ofrecen ediciones digitales de los libros publicados de Wittgenstein, entre ellos, “Tractatus” y “Philosophical Investigations”

Los libros originales están disponibles en inglés y alemán. Sin embargo, el sitio web también dispone de traducciones en otros idiomas. Por el momento, en español, se puede visualizar y descargar dos de las obras de Wittgenstein: “Conferencia sobre ética”, y Observaciones sobre “La rama dorada” de Frazer. A partir de julio de 2022 los hispanohablantes podrán acceder también al libro titulado “Tractatus logico-philosophicus”.

Las traducciones de las obras del filósofo son realizadas, de manera gratuita, por expertos que también se encargan de transcribir, formatear y corregir los textos.

Ludwig Wittgenstein fue un filósofo, lingüista, matemático, y lógico austriaco. Por medio de su filosofía realizaba un análisis lógico del lenguaje. Su pensamiento suele dividirse en dos periodos que pueden verse reflejados en sus obras. El primero de ellos, a través de su primer libro “Tractatus logico-philosophicus”, y el segundo, por medio del título “Investigaciones filosóficas”. Muchos filósofos profesionales suelen referirse a él como dos personas distintas, cuando hacen alusión a cada uno de esos periodos. Suelen decir cosas como: «el primer Wittgenstein difiere del segundo Witgenstein».

Puedes acceder a las obras haciendo clic aquí.

Tomado de «Elespectador.com«

Comentarios De Facebook

Check Also

Comentario breve a partir del libro “Filosofía del silencio” de Alejandro Arvelo

En la sociedad actual vivimos inmersos en una gran cantidad de estímulos e informaciones que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *